04/OCT/19 - #Reporte de brecha SRDM/DEIS (Agosto 19')

Se pone a disposición el reporte de brecha de registro SRDM - DEIS para el período enero 2018 - agosto 2019. Descargue aquí.

En el periodo comprendido entre enero y agosto de 2019, se registró una disminución de la brecha total de -16,9% respecto al mismo período del 2018. Las prestaciones otorgadas a niños/as disminuyeron su brecha de registro en un -15,5% mientras que en gestante disminuyó un -23,8%. Todas las prestaciones mejoraron su nivel de registro a excepción del ingreso de gestantes, donde la brecha aumentó en un +5,9% y los talleres 'Nadie es Perfecto' cuya brecha se incrementó significamente casi diez veces, de 0,8% a 8,6%.

En el gráfico a continuación es posible observar el avance en cada una de las prestaciones.



A nivel regional se observan importantes avances durante el año 2019 (comparando los meses de enero a agosto), todas las regiones, a excepción de Magallanes, mejoran sus índices de registro. Se destaca a las regiones de Antofagasta, Maule, Los Lagos y Ñuble, las que presentan disminuciones de la brecha total por sobre el -35%. Por otra parte, junto a Magallanes, la Región Metropolitana es la que presenta el menor avance en el período.