12/FEB/18 - #IDC Indicadores de Desempeño Clave - Cuarto Trimestre 2018 (18T4)

Descargue aquí los resultados de los Indicadores de Desempeño Clave (IDC) de las Redes Comunales de Chile Crece Contigo, correspondientes al cuarto trimestre del año 2018.

Para más información sobre los IDC, incluyendo metodología y construcción consulte este post.

Los indicadores de desempeño clave (IDC) de Chile Crece Contigo permiten monitorear la cadena de provisión de servicios del Subsistema, desde las actividades, pasando por los productos y sus resultados, cuya evolución se cuantifica con siete indicadores más un indicador agregado. Estas métricas permiten además medir la eficacia de la gestión realizada conjuntamente por los diversos niveles territoriales del Subsistema.

Los resultados de estos indicadores presentan un avance consistente en el tiempo. Durante el cuarto trimestre del 2018 (18T4) se observó un 3% de avance respecto al trimestre anterior, alcanzando un 69% de desempeño.


Al desagregar por indicador el mayor avance se produjo en la gestión de alertas y acciones, el que aumentó en un 24% desde el tercer trimestre. Así mismo la oportunidad mejora en un 10% y la completitud de los perfiles del sistema en un 12%. Se observa una baja de 13% en el registro de prestaciones. No existen cambios significativos en los indicadores de recuperabilidad, población con resultado normal en tamizajes de desarrollo y uso del sistema de registro, derivación y monitoreo.

A nivel regional Antofagasta, Magallanes y Ñuble mejoran su desempeño relativo en relación al tercer trimestre, mientras que Maule y Tarapacá se mantienen en el grupo de mejores resultados globales. Por su parte Aisén, Arica y Los Ríos presentan consistentemente bajos resultados globales.



A nivel comunal, los mejores resultados se observan en la región de Antofagasta donde el 78% de sus comunas mejora su situación en relación al trimestre anterior. Por el contrario O'Higgins es la región donde la mayor proporción de sus comunas disminuye su desempeño observado a tavés del IDC, alcanzando un 48% de comunas en esta situación.

De esta manera Antofagasta y Maule son las regiones con la mayor proporción de sus comunas con un desempeño alto o medio alto en contraposición con las comunas de la región de Aisén y Arica donde tres-cuartos de las comunas se encuentran en desempeño medio bajo o bajo.