18/JUL/16 - #Reporte Sitio web de Chile Crece Contigo

La página web de ChCC es uno de los principales canales de comunicación que el Subsistema tiene con su población. Sólo el 2015 el sitio web alcanzó a 1,7 millones de usuarios distintos, lo que es una muy buena cifra considerado a los 986 mil niños(as) menores de 4 años de nuestro país, cuyos cuidadores son potenciales visitantes de nuestra web.

Esto se suma a al buen posicionamiento que la web tiene en buscadores como Google, en donde los términos populares como lactancia materna, desarrollo infantil, pataletas, vacunación, el sitio web aparece en los primeros lugares.

Basándonos en los datos estadísticos del sitio web, es posible desagregar por región los datos del desempeño de la web en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 18 de julio y comparar el 2015 con el 2016. ¿Qué se observa?

  • Aisén, O' Higgins y Maule son las regiones que más avanzan respecto al 2015, en el número de sesiones establecidas con el sitio web por sobre un 10%, destacando el caso de Aisén que presenta un significativo aumento del 25,2%.


¿Y cuánto sesiones  en relación a la población de cada región?. Para esto utilizamos el indice de visita que es la división simple entre las sesiones y el número de niños(as) bajo control menores de 4 años en la región. Esto nos permite tener un parámetro para interpretar la cantidad de sesiones que presenta una región. ¿Qué se observa?.


  • Aisén y la región Metropolitana presentan la mayor cantidad de sesiones en relación a la población de la región.
  • En cambio regiones tales como Atacama, Maule y O'Higgins tienen los mayores margenes para mejorar.
Esta información permite verificar la necesidad de difusión del sitio web a nivel regional y comunal así como interpretar la efectividad de estrategias que se hayan desarrollado en esta línea.