20/JUL/16 - #Reporte concreción de las visitas domiciliarias realizadas a gestantes

El Sistema de Registro, Derivación y Monitoreo, permite captar la realización de las visitas domiciliarias a gestantes y niños(as) con la posibilidad de registrar no solo las visitas concretadas, sino aquellas en las que se acude al domicilio pero no se encuentra a la familia, lo que considera una visita no concretada.

Captura del módulo de digitación de visitas domiciliarias
Captura del módulo de digitación
de visitas domiciliarias








De acuerdo a los datos recolectados el año 2016, sobre la base de 21.616 visitas realizas a gestantes, registradas hasta el 20 de julio, un 29% de las visitas domiciliarias realizadas no llegan a concretarse.



Al observar esta situación por región se pueden identificar un comportamiento heterogéneo, mientras que en Los Ríos un 84% de la visitas informadas se concretan, esto disminuye hasta un 50% en Arica.



Al ahondar en las razones de la no-concreción del 29% (6.370) de las visitas domiciliarias realizadas se observa que en el 63% de las ocasiones no hay nadie en la vivienda.




Al desagregar esta información a nivel regional se observa que la razón de "no hay nadie en la vivienda" prevalece en todas las regiones a excepción de Tarapacá donde 'otras' razones parecen ser las más frecuentes. Al contrario la región de Magallanes alcanza hasta el 80% de las visitas no concretadas.


La utilización de esta información permitiría mejorar la planificación de la visita con el propósito de disminuir las visitas no concretadas. Para más detalle de esta información, puede descargar el siguiente reporte que contiene una desagregación mensual desde el año 2008 y por centro de salud.