05/JUN/18 - #Reporte oportunidad de registro SRDM (Mayo 18')

A continuación encontrará un reporte acerca de la oportunidad de registro en el SRDM, es decir, la cantidad de días transcurridos entre la prestación y su registro. Descargar aquí.

Aspectos destacados

Durante el periodo enero a mayo de 2018 el promedio de registro de las prestaciones es de 17,6 días, siendo el registro más oportuno, el de la aplicación de Edimburgo (15,4 días) y los talleres prenatales (15,6 días). Se registra una disminución sostenida en los tiempos de registro, disminuyendo durante el 2018, en 26,6 días la cantidad de días transcurridos para registrar, pasando de 44,3 a 17,6 días. Todas las prestaciones mejoran en su oportunidad de registro, y en promedio se reducen en 60% la cantidad de días para su digitación en la plataforma.

A nivel regional los mejores resultados durante el año 2018, se observan en las Regiones de Magallanes, Valparaíso y Antofagasta, las que tardan en promedio 13 días o menos en el registro de sus prestaciones. Cabe observar que Magallanes, es la Región que presentaba la más baja oportunidad durante el 2018 y este año revierte esta situación pasando a ser la que con mayor rapidez incorpora la información en la plataforma, pasando de un promedio de 73,8 a 10 días para el registro de la prestación. Situación similar se observa en Valparaíso que pasa de 42 a 11 día. Por otra parte las Regiones de Araucanía y Coquimbo son las con mayor retraso en el registro con 26 y 25 días respectivamente, aunque también reducen en un 40% y 25% sus oportunidad de registro.

Contenido del reporte:

  1. Promedio de días transcurridos entre la realización de la prestación y su registro en el SRDM, según año, prestación y territorio.
  2. Promedio de días transcurridos entre la realización de la prestación y su registro en el SRDM, prestación.