4/ENE/18 - #Reporte Alertas y acciones en SRDM

Ya está disponible el reporte de gestión de alertas y acciones del Sistema para el periodo comprendido hasta diciembre del 2017. Descargar aquí.

Aspectos relevantes

Durante el mes de diciembre de 2017 se observa un nivel resolución de acciones que alcanza el 10,4%, el más alto en 24 meses, lo que significa un crecimiento porcentual de 30% en relación al año anterior. El año cierra de esta manera con un avance de 17,2% en los niveles de resolución, pasando de un 6,9 a un 8,1% en la proporción de acciones resueltas, lo que desagrega en 11,2% para gestantes y 3,8% en niños/as.
Los mayores avances se producen en los sectores de Salud y Social, con una avance porcentual de 17 y 14% respectivamente, mientras que los sectores más rezagados corresponden a Vivienda y Empleo.

Los meses de noviembre y diciembre se caracterizaron por ser meses de avances signficativos, logrando revertir la tendencia observada en meses anteriores.

En términos regionales Maule se consolida como la región que mayor proporción de alertas resueltas alcanzando un 25,3% el año 2017, con un avance del 21,9% durante el período. La siguen Ohiggins y Valparaíso con 10 y 9,5% de acciones resueltas. Por otra parte regiones de Arica (1,8%) y Aisen (2,4%) son las que presentan los indices más bajos de resolución y con crecimientos bajos y moderados durante el año 2017.

En este reporte se encontrarán los datos crudos y las siguientes tablas de resumen de la información, desagregada hasta por establecimiento de salud, mes y acción.

  • 1A. EVOLUCION MENSUAL (% MES, SECTOR ESTADO): Porcentaje de acciones según sector, estado y mes.
  • 1B. EVOLUCION MENSUAL DE RESOLUCIÓN (% MES, TERRITORIO): Porcentaje de acciones resultas, según terrritorio y mes
  • 1C. EVOLUCION MENSUAL (N): Número de acciones según sector, estado y mes.
  • 2A. SEGUN ESTADO (%): Porcentaje de acciones según sector, estado y territorio
  • 2B. SEGUN ESTADO (N): Número de acciones según sector, estado y territorio
  • 3A. ACCION SEGUN ESTADO (%): Porcentaje de acciones según usuario, sector estado y acción
  • 3B. ACCION SEGUN ESTADO (N): Número de acciones según usuario, sector estado y acción
  • 4. DATOS: Datos utilizado para la elaboración del reporte