9/NOV/17 - #Reporte de brecha SRDM/DEIS (Septiembre)

Se pone a disposición el reporte de brecha de registro SRDM - DEIS para el período enero 2016 - septiembre 2017. Descargue aquí.

Aspectos destacados


Durante el período enero - septiembre la brecha total (incluyendo todos los módulos del sistema), aumentó en +1,7 puntos porcentuales (pp.) en comparación al mismo periodo del año anterior, pasando de 62,9 a 64,6%. Al desagregar la cifra, se observa en gestantes un aumento mayor de la brecha (+2,2 pp.) y en comparación a los niños(as) ( +1,2 pp.). Entre los factores que inciden en el alza se debe considerar el promedio de ~55 días que transcurren entre la prestación y su registro.

Las prestaciones que más aumentaron la brecha son primer control de gestantes alcanzando en el período una brecha un 24,4% (+9,0 pp.), primer control de niños(as) con un 34,4% (+8,9 pp.) y controles de niños(as) con un 94,2% (+9,6 pp.). Por el contrario Taller Nadie es Perfecto y la aplicación de TEPSI fueron las que más disminuyeron su brecha en el período con -5,6 pp. y -4,5 pp. respectivamente.

A nivel regional y a nivel de brecha total, las regiones de Arica/Parinacota y Los Rios, salen de una total brecha de registro observada durante 2016, aumentando en 2017 su tasa de registro en 23 y 29 pp., respectivamente. Se destaca en el período el avance de la región Antofagasta con la disminución de -9,4 pp., pasando de una brecha total de un 72,9% a un 63,5%, acercándose al promedio nacional. Por el contrario se advierten los aumentos de brecha más importante en la regiones del Maule (+6,8pp.), Valparaíso (+5,3 pp.) y Aisén (+5,8 pp.).

En este reporte podrá encontrar:
  • RESUMEN TERRITORIAL. RESULTADO SEGÚN TERRITORIO Y PRESTACIÓN.
  • RESUMEN TEMPORAL. RESULTADO SEGÚN MES Y PRESTACIÓN.