13/SEP/19 - #Reporte oportunidad de registro SRDM (Agosto 19')

En el reporte correspondiente al mes de Agosto de 2019 (descargar), se mantiene la tendencia de mejora en la oportunidad de registro de los datos en el SRDM. En lo que va del año, se ha disminuído en un -64% la cantidad de días que transcurren entre la prestación y su registro, alcanzando en el actual reporte un promedio de 18 días de registro, lo que significa una disminución de 32 días en relación a lo observado el 2018.
La reducción más significativa ocurrió en el caso de las prestaciones otorgadas a los niños, donde la reducción alcanzó a 40 días, pasando de 58,2 a 18,2 días.

Al desagregar por prestación, la mayor reducción se produce en los instrumentos que se aplican a los niños, con reducción que van desde -74% en el caso de protocolo neurosensorial y -67% en relación al Test de Desarrollo Psicomotor. Cabe observar que la variabilidad de la oportunidad entre prestaciones se redujo, lo que quiere decir que las diferencias de resultado se estrechan entre prestaciones.

A nivel regional, todas disminuyen significativamente la cantidad de días que transcurren en el registro de la prestación. Coquimbo, Antofagasta, Valparaíso, Arica  y Parinacota y Aisén, presentan disminuciones por sobre el -70%